miércoles, 28 de julio de 2010

EL FUERTE NIEBLA


Cañones Fuerte Niebla.-
Cuando niño tuve la oportunidad de conocer el Fuerte Niebla y recuerdo la sensación de ese momento y solo puede ser descrita por la palabra “alucinante”.


Para el día del Patrimonio nos dirigimos a esta ruta, queríamos conocer uno de los tantos fuertes que construyeron los españoles para repeler los ataques de los mapuche del sur, los williche.

Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus




El camino nos implicó pasar por la Ciudad de Valdvia, caminar por la orilla del Río Calle Calle y luego cruzar el impresionante puente de Isla Teja, un puente convexo que por su sola estructura es llamativo.


Ahí nos esperaba Niebla un pueblito pequeño y un tanto laberíntico a 15 kilómetros de Valdivia (pertence a esta comuna)  recorriendo una carretera de una vía por dirección. Gran parte se hace por la orilla Río Valdivia que a esa altura del recorrido es muy amplio y se confunde con el Oceáno Pacífico. Por la vereda del frente se divisa Corral.
Mirador.-


En el fuerte se enfrentan grades murallas de piedra, un castillo y cañones que en su mayoría datan de mediados del año 1.600 y llegan hasta principios de 1.800. Dicho Castillo tiene por nombre “de La Pura y Limpia Concepción de Manoforte de Lemus”.


A su interior existe un museo con muchos textos e información muy útil para entender lo que se vivió en la zona, además de unos maniquíes que simulan a españoles, mestizos y williche que la verdad nunca entendí por que no se pueden fotografiados. 
Faro.-




Existen algunas piezas de mucho interés como balas, escritos y otros que hacen atractiva la exposición.


En tanto a los cañones por razones de seguridad –el mar a socavado la bases que los sostiene- están cerrados.





También existe un Faro y un mirador que permite observar los coloridos atardeceres.


Es un lindo paseo, un contacto con la historia.

PÁGINAS CON MÁS INFORMACIÓN:


3 comentarios:

  1. Buenísimas fotografías y enecantador texto
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Ojala...siempre sigas escribiendo así y mostrando lugares tan lindos como estos.

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos me recuerdan mi infancia y los lugares que de chica recorría con mi papá, tus fotos? están excelentes...

    ResponderEliminar